Otros destinos

Si te gusta viajar o simplemente quieres conocer otros lugares, te proponemos que visites estos destinos. Cada semana publicamos una nueva serie de artículos analizando lo mejor de cada uno.

Londres
Roma
Paris
Egipto

Empire State Building

Uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad de Nueva York, es el Empire State Building, se encuentra en 350 5th Avenue. Durante más de cuarenta años el Empire State fue el edificio más alto del mundo.

Este edificio ha sido una de las imágenes típicas de muchas películas, una de las más conocidas por todo el mundo es la famosa escena de King KongW, cuando intenta luchar contra sus captores y cae al vacio, también en la conocidísima Independence DayW, la cual ganó un Premio Óscar en la Categoría de Mejores Efectos Visuales.

El Empire State ha sido nombrado una de las Siete Maravillas del mundo moderno, por la Sociedad Americana de Ingenieros Civiles. Es un diseño de por William F. LambW.

Si estas de visita en Nueva York no se te olvide visitarlo, podrás admirar las maravillosas vistas desde dos de las plantas, la 86 y la 102. Las entradas se sacan en el mismo edificio, el coste es de $20 para adultos, y $18 para estudiantes y jubilados. Los niños menores de 5 años entran gratis. Recuerda que con la New York Pass o City Pass tienes descuentos.

Mirador de la planta 86: Se encuentra a 320 metros de altura, es muy espacioso, hay un bar para poder tomar algo y disfrutar de las vistas, una tienda para poder comprar algún recuerdo. Se puede visitar entre las 8:00 AM hasta las 2:00 AM, todos los días. Las últimas entradas se venden a las 1:25 AM y está abierto los 365 días del año.

Mirador de la planta 102: Se encuentra a 381 metros de altura, al igual que en el mirador de la planta 86 hay también una tienda para comprar recuerdos y un bar. Los días de buena visibilidad se puede ver hasta 120 km. Las visitas a este mirador depende del día, no siempre está abierto por razones de seguridad.

Si tienes la suerte de estar en navidades en la zona o el día de San Patricio, podrás ver por la noche como iluminan, con un montón de colores el edificio, es una imagen impresionante, se ve desde muchas partes de la ciudad. También lo iluminan para ocasiones especiales, como cuando se estreno la película de Los Simpsons, y el 11 de junio de este año, cuando Nuestra Selección Española ganó el Mundial en Sudáfrica, el edificio se iluminó con los colores de nuestra bandera.

La mejor forma de llegar es en autobús, coger uno de los que van a la Quinta Avenida, desde la terminal Grand Central y de Pennsylvania Station está a unos metros. O en metro, hay dos paradas cercanas, 6 en 33rd Herald Sq y la B, D, F, N, Q, V, W en 34th Sreet – Herald Sq

Foto: Anna

Comentarios


    Warning: simplexml_load_file() [function.simplexml-load-file]: http://www.dimedondeir.com/2010/08/08/empire-state-building-nueva-york/feed/:1: parser error : Document is empty in /home/s1151b4a/public_html/queverennuevayork.com/detalle.php on line 110

    Warning: simplexml_load_file() [function.simplexml-load-file]: in /home/s1151b4a/public_html/queverennuevayork.com/detalle.php on line 110

    Warning: simplexml_load_file() [function.simplexml-load-file]: ^ in /home/s1151b4a/public_html/queverennuevayork.com/detalle.php on line 110

    Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/s1151b4a/public_html/queverennuevayork.com/detalle.php on line 112

¿Quieres consultarnos algo o publicar un comentario?