Otros destinos

Si te gusta viajar o simplemente quieres conocer otros lugares, te proponemos que visites estos destinos. Cada semana publicamos una nueva serie de artículos analizando lo mejor de cada uno.

Londres
Roma
Paris
Egipto

Estatua de la Libertad

Uno de los monumentos más famosos de la ciudad de Nueva York es la Estatua de la Libertad que se encuentra ubicada en una pequeña isla que se llama, isla de la Libertad, al sur de Manhattan. La estatua fue en 1886 un regalo que hicieron los franceses a los estadounidenses para conmemorar el centenario de la independencia de Estados Unidos, en 1876.

En 1984 la Unesco la declaró Patrimonio de la Humanidad.

La Estatua de la Libertad significa libertad y emancipación y es el monumento más visitado en todos los Estados Unidos. Una de las cosas que os aconsejo es madrugar un poquito el día que la visitéis, ya que suele estar lleno de gente y es un poco agobiante la cola para coger el ferri.

Para visitar la estatua puedes coger el ferri en Battery Park, que está en el centro de Manhattan, o del Parque Liberty State, en Nueva Jersey. Los ferris salen desde las 9:00h hasta las 17:00h, todos los días menos el 25 y el 31 de diciembre.

El ticket cuesta unos $12.00 para adultos y $5.00 para niños y con el puedes visitar varias Islas, la de la Libertad y la de Ellis y visitar el museo de Inmigración. El ticket se puede comprar en el Monumento Nacional, Castillo Clinton, Battery Park o en el Edificio y Museo de la Terminal del Ferrocarril del Parque Liberty State. También puede comprarse por teléfono 1-877-523-9849 o hacer la reserva aquí.

La Estatua tiene una tablilla en la mano izquierda y en ella está escrito en números romanos una fecha “4 de Julio de 1976” y en el brazo derecho tiene la antorcha que mide 13 metros, la antorcha es de oro de 24 quilates, la original la podéis visitar en el vestíbulo. La corona tiene 7 picos los cuales representan los 7 mares y los 7 continentes y también está formada por 25 ventanas.

Si alguno de vosotros a va a visitar la Estatua de la Libertad siento deciros que desde los atentados a las torres en el 2001 se ha cerrado al público y no se puede subir y disfrutar las maravillosas vistas que ofrece. Pero si que se puede pasear a su alrededor y también entrar en el observatorio que está dentro de la misma estatua. Es gratis la entrada, pero hay un número limitado de visitas al día.

Nota del 11 de agosto del 2010: La Estatua de la Libertad va permanecer cerrada a los turistas desde el mes de octubre por varias reformas y trabajos que se van a realidad, estos trabajos tienen que ver con la seguridad.

Foto: villarejo77

Comentarios


    Warning: simplexml_load_file() [function.simplexml-load-file]: http://www.dimedondeir.com/2009/09/06/estatua-de-la-libertad-el-monumento-mas-importante-de-los-eeuu/feed/:1: parser error : Document is empty in /home/s1151b4a/public_html/queverennuevayork.com/detalle.php on line 110

    Warning: simplexml_load_file() [function.simplexml-load-file]: in /home/s1151b4a/public_html/queverennuevayork.com/detalle.php on line 110

    Warning: simplexml_load_file() [function.simplexml-load-file]: ^ in /home/s1151b4a/public_html/queverennuevayork.com/detalle.php on line 110

    Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/s1151b4a/public_html/queverennuevayork.com/detalle.php on line 112

¿Quieres consultarnos algo o publicar un comentario?